El click del campesino

febrero 14, 2012

¿El o los días del amor?

Filed under: Cuba — Dayán García La O @ 2:53 pm

En casi todos los lugares del mundo se celebra el Día del Amor el 14 de febrero, fecha en la que martirizaron y ejecutaron en el año 270 a San Valentín de Terni, un sacerdote romano que se opuso a las  decisiones del emperador Claudio II. Popularmente, el día que parte febrero a la mitad –con excepción del año bisiesto (precisamente en este 2012 el segundo mes tendrá 29 días)- es aprovechado para dar muestras de cariño a la familia, la pareja y los amigos. Obsequios, caprichos, deseos concedidos, sorpresas, galanterías, se multiplican en cada rincón como si hoy fuera el último de los días, o quizás el primero.

Ahí nace mi preocupación, o más bien, la modesta opinión de un enamorado, sin otros títulos. ¿Será este solamente el día del amor? ¿No se supone que  las cosas que muchos viven hoy sean parte inseparable de nuestra cotidianidad? ¿Acaso hay que esperar a esta fecha para decirle un te amo a mamá?

Aquí me lanzo, pienso que son 365 días del amor cada año, que la constancia es el mejor presente, y la sonrisa el calendario ideal. Vivir el día a día como si fuera el 14 de febrero debe ser la gran meta de los que –como yo-  se empeñan en vivir cada segundo como si fuera el último.  Por eso digo, además, que el amor empieza por lo propio, y conozco casos que dan la vida por el otro, y olvidan la mejor de las partes: DEBEMOS AMARNOS A NOSOTROS MISMOS SI QUEREMOS QUE EL AMOR A LOS DEMÁS SEA AUTÉNTICO (Filosofía de joven irreverente).

El punto es que todos los días son del Amor, de compartir secretos, de lo bueno y lo malo. No perdamos la oportunidad de llenar de magia cada amanecer, porque precisamente el amor – en cualquiera de sus variantes- es el mejor regalo de la providencia a la raza humana. Un día es demasiado poco para agradecerle, ¿no creen?.

Anuncios

1 comentario »

  1. Muy bonita tu reflexión joven irreverente, además me gusta tu filosofía es una pena que a veces no puedo practicarla y me deje llevar por el bienestar del otro y me olvide del propio, alguien me dijo en una ocasión que YO siempre será más importante que NOSOTROS y he intentado ponerlo en práctica pero no puedo simplemente ser feliz y olvidarme de todo es muy muy difícil.

    Comentario por sailynsm — marzo 20, 2012 @ 5:51 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: