El click del campesino

febrero 2, 2012

Feliz porque Sí

Filed under: Cuba — Dayán García La O @ 9:17 pm

Sobre una idea de Cuba en primer plano

 Exploto. Ya no puedo soportarlo: Hoy me siento inmensamente feliz. Dígase aquel estado de ánimo que según la Real Academia de la Lengua  Españolase complace en la posesión de un bien. Pero lo interesante no es que sienta esta cosquilla en mi pecho, no, es que cuando busco motivos para sentirme así no los encuentro, todo lo contrario. Por ejemplo, en mi cartera hay solo tres pesos en moneda nacional,  tengo que gastar mucho dinero en reparaciones en mi casa (aclaro: no se de dónde lo voy a sacar), se rompió el motor del agua y estoy cargando cubos escaleras arriba desde hace varios días, se ponchó el último par de zapatos que quedaba sano,  en fin, cosas de esas que empañan sonrisas, o mejor, pequeñas miserias humanas. Pero no, hoy estoy feliz, y me resbalan todos los problemas de la cotidianidad.

Puede que  -sin saberlo- el 2 de febrero sea mi día de la suerte, o a lo mejor me darán una de esas sorpresas inolvidables, pero es preferible bajar los humos y pensar que es muy probable que hoy solo sea un día como otro cualquiera, con la única diferencia de que me siento inmensamente feliz. ¿Por qué? Pues porque… No, hay muchas  inspiraciones, sonrisas de esas que se regalan para que se queden bien cerca, letras para un padre querido, recuerdos, fotos, las mismas sonrisas, una Cuba en primer plano que crece a cada segundo, una bendita canción que escucho y me estremece, la nostalgia de un lugar del Vedado… Tú.

Me quedo entonces sin tener respuestas para mi felicidad, por eso prefiero preguntar, ¿Hoy eres feliz?, si la respuesta es afirmativa solo deja un comentario,  y de paso me acompañas a cargar varios cubos de agua, si sigues siendo feliz después de eso estamos en el mismo equipo.

7 comentarios »

  1. Negro, usted se merece estar así de feliz y mucho más. Por acá nos alegramos y le decimos que se le extraña.
    Un abrazo.

    Comentario por Emilio Febles Hdez — febrero 2, 2012 @ 10:02 pm | Responder

  2. JAJAJAJAJAJA Como siempre eso está inmensamente bueno, me gusta cuando escribes y sobre todo si lo haces porque te sientes feliz y aún más cuando el motivo aparentemente no se ve; sabes esa felicidad es la mejor, la que es invisible a los ojos, pero muy evidente a nuestros corazones. Me atreví a escribirte porque además de ser admiradora eterna de tu blog, yo también me siento feliz, pero yo sé la causa y es que te tengo entre mis amigos y eso es motivo suficiente para no parar de reír y de flotar.
    Un dato curioso: a mí también el mes de febrero me da mucha alegría, me pone muy feliz, es que hay fechas que me son muy importantes en este mes, revisa entre tus recuerdos quizás esa pueda ser una de las causas de tanta euforia.
    ¡Ah! y cuenta con el C/B para ayudarte con lo del agua, un besito y recuerda que siempre te querremos

    Comentario por sailynsm — febrero 2, 2012 @ 11:16 pm | Responder

  3. Estoy feliz, inmensamente feliz, hoy cumple año mi papi, hoy leo tu post y me dan deseos de escribir mucho más, eres un mago para generar esto en mi, cote nunca te me pierdas mira que de los buenos quedamos pocos, jajaja
    Ah, y no tiene que existir tantos motivos para ser feliz, basta con que alguien decida regalarte una sonrisa o simplemente te diga que te quiere. Porsi te puedo ayudar con lo de cargar los cubos que pronto voy para La Habana o darte una pequeña porción de mi estipendio, digo salario, jajaja
    un besote.

    Comentario por cubaenprimerplano — febrero 3, 2012 @ 1:05 pm | Responder

  4. Reblogged this on Cuba en primer plano and commented:
    “Lo esencial es invisible a los ojos”, suerte que mi colega Dayán es bien visible y por demás sus letras me entusiasman a ser mejor, a escribir mejor y fue la persona que me incitó a tener mi cubaenprimerplano……..

    Comentario por cubaenprimerplano — febrero 3, 2012 @ 1:12 pm | Responder

  5. qué bien, porque la felicidad es más cuando se comparte, y tú acabas de hacerlo..me has contagiado, muchacho!!

    Comentario por Leydi Torres Arias — marzo 1, 2012 @ 9:57 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

