El click del campesino

septiembre 29, 2011

Sin cartera pero feliz… con los documentos

Filed under: Cuba — Dayán García La O @ 7:31 pm

– Niño, ayer llegó un sobre con todos tus documentos- escuché decir a mi madre vía telefónica, desde la distancia de 200 kilómetros en mi natal Itabo.
– ¿Cómo?- respondí y agregué- ¡Coño, menos mal!
Contextualizo; hace como un mes perdí la billetera en mi barrio de La Habana Vieja, para mayor información uno de los que tiene fama de “revoltoso”  (Jesús María).

Todos en Cuba saben lo que significa pasar por el burocratismo de hacer nuevos carnets. Para ser sincero ya había gestionado el de Identidad por miedo, ya que los policías en Mi Habana no pueden ver a un negro caminando por las calles (no generalizo) y ya había tenido varios encontronazos.

¿Dónde estará...?

¿Dónde estará...?

La cosa es que la conversación que introduce este post se refiere a que “alguien” encontró los documentos y los envío por el correo convencional hasta la dirección que aparece en mi cédula, y dudo mucho que los 25 pesos que habían en la billetera fueran pago para la compra del sobre, el sello y el camello para ir a la oficina de correo.

Asombrado escribo, emociona el hecho de que todavía queden personas dignas en Cuba, aspecto tan vilipendiado por muchos en los tiempos actuales, y enorgullece que te rocen valores tan necesarios en nuestra sociedad tan crisis-degradada, y tan atacada desde todos los aspectos: para bien y para mal. Recuerdo a un amigo que me dijo que en Suiza las bicicletas no se guardan en parqueos, ni en las casas, se dejan en la calle al alcance de todos, pero por dios, disculpen que haya buscado semejante analogía.

Lo cierto es que estoy feliz porque me enviaron por correo mis documentos, ¿qué banalidad no? Ojalá se multipliquen en Cuba insignificancias como esta, esas que logran que nuestra vida sea un poquito mejor.

4 comentarios »

  1. Si, mi negro aunque parezca mentira en estos tiempos tan convulsos y apresurados, todavía existen personas capaces de hacer gestos como ese; y créeme amigo, no son pocos los que tienen su parte sensible, digna y honesta y que piensan en los demás como en sí mismos, al final los cubanos casi todos somos así, lo que pasa es que a veces hay a quienes se les olvida y entonces voltean la cara ante ciertas cosas y siguen su camino tratando de ser felices, hasta que descubren que la felicidad está en los pequeños detalles que te hacen gigante, sobre todo ante uno mismo. Agradece a esta persona y confía en lo bello del ser humano.

    Comentario por sailynsm — septiembre 30, 2011 @ 2:29 pm | Responder

  2. Coño mi hermano q bien …. a mi tambien me devolvieron la mia cuando se me perdio, lo q tenia 5 cuc y 75 mn y creo q desde la esquina hasta mi casa le sobro el money … pero lo importante me devolvieron los documentos …..

    PD: Estoy q te comentos todos … procura hablar de mi en el otro de la super!!!!

    Comentario por leo — septiembre 30, 2011 @ 8:24 pm | Responder

  3. Saylin, deberías escribir las cosas que me comentas, de verdad, siempre tan profunda y oportuna, besos, y Leo mi hermano, te prometo que pase lo que pase en esta fecha te voy a dedicarel post de la jornada 7, abrazos pa ti

    Comentario por Dayán García La OO — septiembre 30, 2011 @ 8:37 pm | Responder

    • GRACIAS TE LO AGRADECERE!!! jajaja pero bro de verdad si te comento es pq me cuadran … y sailyn no te me pongas celosa!!!

      Comentario por leo — septiembre 30, 2011 @ 9:26 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

