El click del campesino

julio 21, 2011

Sorpresa Facebookeana: Caso Céspedes

Filed under: Cuba — Dayán García La O @ 4:23 am

Mientras mi reloj daba la medianoche, entre el desencanto de que Paraguay se incluyera inmerecidamente en la final de la Copa América y el trabajo de redactor de los IV Juegos del ALBA, una publicación en Facebook despertó mi interés. Se trata de que el jardinero granmense Yoennis Céspedes publicó una foto junto a un ostentoso automóvil a través de un teléfono Balckberry. De inmediato las dudas comenzaron a atacar mi suspicacia periodística.

Enumero para hacer más rápida la cuestión, y que el chofer que me tiene que llevar a mi casa no me rompa el cuello.

1- El granmense no se presentó a la preselección de los Juegos del ALBA, según dijeron fuentes oficiales de la comisión nacional de béisbol.

2- Rumores rondaron alrededor de un accidente automovilístico protagonizado por el jardinero, donde perdió la vida un ciudadano.

3- Después el silencio se adueñó de la confusión y la desaparición del estelar patrullero.

4- Una fuente de la provincia Granma aseguró hace unos días que Céspedes se encontraba en Campechuela, su lugar de residencia.

Para que se pueda entender, la imagen que apareció en Facebook no es en Cuba, el auto y otros elementos lo confirman, y esa subida vía Blackberry no se puede hacer desde Campechuela. De esta manera, se sitúa al jardinero, Todos Estrellas en el II Clásico Mundial de Béisbol, en un lugar alejado de nuestras costas.

Así aparece la foto en mi Facebook

Así aparece la foto en mi Facebook

Esto del facebook es un enredo para la verdadera identidad de las personas. Ojalá y este caso sea uno de esos perfiles falsos, con una foto montada en Photoshop, y que el toletero se mantenga entre nuestras fronteras, por la salud de nuestros clásicos nacionales. Puede que a partir de ahora el silencio emita sonidos perceptibles.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Bueno como siempre, y más si el tema está relacionado con tu deporte favorito. Corren rumores por las calles acerca de Céspedes y las fotos de facebook muestran esta realidad que como dices, aún puede quedar la esperanza de que sea incierta; supongo que en algún momento sepamos en realidad qué pasó y porqué no está entre nuestros jugadores el jardinero de Granma. De todas formas si no fuera así pienso que muchos otros se preparan para darnos un buen clásico en la próxima temporada, así que no te preocupes, tendrás muchos otros peloteros estrellas de quienes escribir para cumplir tu producción. Un beso

    Comentario por sailynsm — julio 22, 2011 @ 2:50 pm | Responder

    • sin palabrasssssssssssssssssssss, gracias por escribir siempre, aunque sean temas que no te agraden, jejeje, besitos muchos

      Comentario por Dayán García La O — julio 22, 2011 @ 7:06 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: