El click del campesino

julio 6, 2011

¡Maldito Cáncer!

Filed under: Cuba — Dayán García La O @ 8:31 pm

Maldigo desde el título de este post. Me llena de rabia e impotencia ver como esta enfermedad se adueña de vidas preciadas, sin que nada ponga un stop en su camino. Creo que no hay ser sobre la Tierra que no la haya sufrido, de manera directa sobre su propio círculo, o sobre el círculo de algún ser querido.

He visto libras desaparecer ante el empuje de la maldecida en un santiamén, sin dejar espacios a contemplaciones o ilusiones de más. Hace unos días una amiga recibió la noticia de que su madre era portadora de la enfermedad, contundente golpe máxime si se entiende que la enterada acababa de regresar de unas suculentas vacaciones.

El precio de la vida...

El precio de la vida...

Este post no tiene nada de científico, tampoco de periodístico, no hay datos de la situación de la enfermedad en el mundo, ni declaraciones de especialistas o enfermos. Esta entrada sale del corazón, de una dimensión sentimental, de las fuerzas que se necesitan para enfrentar los momentos de incertidumbre, de dolor, de sufrimiento… ¡Coño! No existen argumentos lo suficientemente fuertes para luchar contra el pesimismo que provoca, no hay elogios que alcance a agigantar a los que enfrentan este mal contra viento y marea, al precio de sus vidas, porque esa batalla- por lo menos cuando escribo-  no tiene opción de victoria.

La vida -irremediablemente negra, blanca, gris- es una sarta de incongruencias. Puede que la existencia del cáncer sea el peor de los bochornos de Dios.

Anuncios

9 comentarios »

  1. … sólo espero que no sea en tono personal la crónica…besitos para ti, muy buena

    Comentario por Darilys — julio 6, 2011 @ 9:00 pm | Responder

    • Gracias niñi, es una historia triste , realmente es la madre de una amiga, pero nadie está exento de semejante mal, abrazos

      Comentario por Dayán García La O — julio 6, 2011 @ 9:23 pm | Responder

  2. De veras es muy doloroso, pq aunque no sea sangre de tu sangre la q lo padezca es muy impactante ver como personas con las que regularmente convives se te vayan asi de repente, o peor aun, los veas irse lentamente sin poder decir una frase de consuelo que los ayude a soportar su dolor.
    En esos momentos algunos ponemos en duda la existencia de alguna divinidad q desde algun algun lugar de este planeta nos este mirando.

    Comentario por katia — julio 7, 2011 @ 2:06 pm | Responder

    • Fuerte Katia, es así como dices, por eso maldigo, abrazos y gracias por la constancia

      Comentario por Dayán García La O — julio 7, 2011 @ 2:31 pm | Responder

  3. ,Asi es mi querido Dayan, le toco a mi viejo, pero la estamos peleando, Hay veces, como anoche, que pierdo las fuerzas, porque se lo que sufre, pero cuando me pongo a pensar que siendo él un gran luchador, como lo fue toda su vida y le sigue poniendo el pecho a la balas, todos los dias, me doy cuenta que yo no puedo bajar los brazos, asi que me levanto y me pongo a la par de él, para hacerle frente juntos, aunque nos separen 3000 kilometros.
    besote grande………y gracias.

    Comentario por andrea liliana brun diaz — julio 7, 2011 @ 3:15 pm | Responder

    • Andra, gracias por llegar desde tan lejos, lo siento por tu viejo y me enorgullece que el le ponga el pecho a las balas, y que lo acompañes a pesar de esos 3 mil kilómetros, abrazos desde Cuba

      Comentario por Dayán García La O — julio 7, 2011 @ 3:31 pm | Responder

  4. Como siempre cada cosa que escribes es maravillosa, no sé cómo te las arreglas para encantar hasta con las cosas tristes, comparto tu dolor y el de tu amiga, esa enfermedad terrible se ha llevado a personas muy queridas de mi lado y es muy doloroso compartir el viaje de quienes lo padecen, ver como la vida se va apagando poco a poco para dejar paso al dolor y al vacío que queda cuando la persona no está, por eso prefiero recordarlas como eran antes, alegres lozanos y con muchos deseos de vivir.
    Así que un consejo, que siempre le doy a mis amigos, a las personas que amas, díselo, a quienes te rodean, regálale una sonrisa y trata de hacer felices a todos los que estén a tu alrededor, apóyalos, ayúdalos y si se equivocan perdónalos, así no te arrepentirás de no haberlo hecho cuando ya no estén.

    Comentario por sailynsm — julio 7, 2011 @ 4:25 pm | Responder

    • Gracias Sailyn, tú como siempre, con esa puntería para dar en el blanco de las cosas, genial como siempre y gracias por parsar, aunque esta vez un poco tarde 😉

      Comentario por Dayán García La O — julio 8, 2011 @ 7:30 pm | Responder

  5. Que pena siento por ti, hace un tiempo esa maldita enfermedad me arrancó a uno de los seres más especiales en mi vida. Maldita enfermedad que hoy nos priva de vernos en el estadio y gritar por nuestro equipo, maldita enfermedad que hoy te hará pasar una noche en vela sabiendo que nada resolverás, maldita enfermedad que hoy te arrancará más de una lágrima….solo puedo decir maldita enfermedad!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por cubaenprimerplano — enero 24, 2012 @ 8:32 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: