El click del campesino

junio 28, 2011

Conflictos

Filed under: Cuba — Dayán García La O @ 7:12 pm

A Ella, la que  según Él se fue sin decir Adiós

-Devuélvemela- dijo él mientras dejaba que el agua bañara su rostro en un tarde de tempestad. Por delante el mar se levantaba furioso, inmune a los reclamos. A un costado el Castillo de La Punta tampoco daba señales de entender las súplicas. Un automóvil tomaba la Avenida Malecón en plan anfibio, y las salpicaduras quedaron también en su rostro.

-Mierda- solo atinó a decir sin perder de vista el horizonte. Desde un portal cercano una pareja no perdía el tiempo, un vistazo rápido, solo eso. La boya del centro de la entrada de la bahía aparecía a ratos, entre el vaivén de las olas. El muchacho seguía en la misma posición, la cara ladeada, con la mejilla como muro de contención frente a la lluvia, y la vista perdida en algún lugar a la izquierda de El Morro.

El Mar se convirtió en Aire

El Mar se convirtió en Aire

Tocó su bolsillo, sacó un papel que se desvaneció en mil pedazos entre sus dedos. Los guardó de un tirón. Así pasarían horas, y el mar se convertiría en el aire, y los barcos en aviones.

Unas horas después, en la tranquilidad y el calor de su casa, los miles de pedazos encontraron su lugar original. El muchacho releyó el último poema, ese que no pudo eternizar:

“Mi cama y tú”

Estás aquí,

Horizontal y divina te apareces

Y me asaltan dudas y temores.

No encuentro principios ni finales,

Y tus ojos cerrados semejan los mejores

Recuerdos de la paz que atormenta.

Estás aquí,

Con tu mano protegiendo la frente,

Y los leves ronquidos que susurran

Poesías inacabadas; es bueno verte dormir,

Cuidar tus ganas coreográficas, y soñar

Otros deseos, íntimos acordes de guitarra.

Estás aquí,

Y me destruyo con argumentos fuertes

Sepultados cuando el aire se adueña de tu pelo.

Eres demasiado Mujer, y allá a lo lejos

Una voz me grita y me enloquece, dilata

Mis preceptos, me deja sin aliento.

Estás aquí,

Y no creo que mi alma casanova se quede

Sin remedio, se trague las palabras,

¿Se antoje por un beso?, y nunca hay un

Después, quizás mañana también me quede claro

Que prefiero quedarme despierto mientras duermes.

8 comentarios »

  1. Dayan ……..me dejas sin aliento ,que bello ..mi ahijado ..que pasa ..estas enamorado y tu musa se escabullo ….es bello ese poema pero trae en cada palabra una tristeza infinita …sigue con tu blog ..tus amigos te lo agradesen ,un saludo desde lo lejos ….TU MADRINA

    Comentario por Sonia de la Cruz — junio 29, 2011 @ 5:32 am | Responder

  2. ¡Tan bello como siempre1! ¿No se chiquillo de dónde sacas esas palabras tan bonitas?, para que decirte que me encantaron, una vez más tus palabras, Gracias al Click por existir y a ti por crearlo. ¡Cuanto me alegra que seas un hombre enamorado! El amor es maravilloso y las personas especiales como tú merecen vivirlo, lo que hay algo que me entristece cuando leo tus palabras, y es esa manía que tienes de remarcar la distancia que te separa de tu amor, ese amor a quien le agradezco inspirar en ti las frases que nos deleitan a nosotros tus seguidores. ¿Hombre enamorado? …Disfruta cada minuto de ese sentimiento sin pensar en las distancias, que mientras estés pensando en ella, tu musa, estará a tu lado porque vive dentro de ti. ¡Afortunada mujer qué más puede pedirle a la vida! Sigue escribiendo así de lindo y sigue disfrutando del amor.

    Comentario por sailynsm — junio 29, 2011 @ 5:56 pm | Responder

    • jejeje, gracias Principita, gracias de verdad por estar siempre ahí para levantar mi ánimo, besos muchosssssssssssssssssss

      Comentario por Dayán García La O — junio 29, 2011 @ 6:05 pm | Responder

  3. Dios mio pero de veras que escribes con el corazon, quizas sea ese amor en la distancia el que te haga sentir emociones tan fuertes que luego puedes convertir en palabras tan hermosas. Pecaria de egoista como suele suceder conmigo cuando me gusta algo y lo quiero disfrutar al maximo, me refiero a tu blog nene , jajajaja, si te dijera- continuo-, que me encantaria que tu musa siguiera en la distancia , en ocasiones los amores distantes son los que mas se disfrutan, los que no nos dañan, porque casi siempre la distancia los hace prefectos.
    No se que decirte , solo que si la quieers en la distancia seras feliz toda la vida.
    Sigue escribiendo asi nene, nos despiertas a todos lindas sensaciones, besooooooooooooooo.

    Comentario por katia — junio 29, 2011 @ 8:11 pm | Responder

    • Bienvenida otra vez, gracias por ese egoismo que encanta, jejejeje, y también me refiero a mi blog, jejejeje, abrazos muchos para ti y vuelve cuando quieras, ojalá y siempre encuentres motivos para sentir lindas sensaciones, muacksssssssssssss

      Comentario por Dayán García La O — junio 29, 2011 @ 8:17 pm | Responder

  4. Realmente no me sorprenden mucho estas bellas palabras porque solo pueden venir de ti y es que solo las personas como tú llegan lejos, esas que caminan por la vida con un montón de preguntas en los labios y un montón de respuestas en el corazón, la vida es bella y siempre debemos tener deseos de escribir lo que sentimos ese deseo nada ni nadie puede arrebatárnoslos, sigue así viento en popa que los pensamientos aparecerán a la vuelta de la esquina mientras un pequeño mortal se deleita contra viento y marea en el mar de sus sentimientos , un beso

    Comentario por Mildred — junio 30, 2011 @ 5:39 pm | Responder

    • Oh mildred, Gracias de verdad, con todos estos comentarios es muy dificil que deje de escribir, jejeje, gracias de todo corazon

      Comentario por Dayán García La O — junio 30, 2011 @ 8:32 pm | Responder

  5. simplemente hermoso.

    Comentario por izmatopia — febrero 17, 2012 @ 8:48 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

