El click del campesino

junio 24, 2011

De amores… y regresos

Filed under: Cuba — Dayán García La O @ 3:45 am

De nuevo a la batalla, esa de dejar que mis sentimientos dominen mis dedos y tecleen ideas locas. El click… estuvo dormido desde el 25 de septiembre, fecha en la que publiqué mi último post, y que coincidió –además- con mis inicios como periodista deportivo. Pensé que como iba a estar a gusto con el trabajo no iba a necesitar de este espacio antiestrés y renovador. Primera y única equivocación. Con El click… ahí, en su lugar habitual, llegaron nuevos inquilinos, unos pasaban y dejaban su huella, otros pasaban sin apenas detenerse a entender dos palabras. En el primer pelotón apareció una excelente mujer (Mi madrina), a quién conocí gracias a mi amistad con un excelente hombre (Mi padrino). Y sobre ellos y su historia va una parte de este post.

Madrina y Padrino se quieren desde que eran chamacos y corrían sin zapatos por un punto de la geografía villaclareña. “Nadie me conoce como él”, me dijo ella orgullosa. Y es que es increíble el tiempo que estuvieron sin saber el uno del otro, con un mar lleno de tiburones en el medio. “Parece de novela nuestra historia”- agregó la madrina atada a un Chat y a visitas esporádicas en una sola dirección. Ellos se quieren, y eso, ni las vidas individuales van a poder borrarlo nunca.

Díficil, pero no imposible

Díficil, pero no imposible

También es momento de hablar de mí, y es que los tengo un poco desactualizados. Sigo aquí,  tratando de cazar una nube que me lleve lejos, a ella, a la madura-joven que se llevaron aires desconocidos. Aún espero, sospecho que un día bien cercano el artefacto que vuela se deslizará por el aeropuerto habanero cargando su figura de diosa, otra vez, como en el último sueño.

Madrina regresa, otra no lo hace, y tampoco lo hizo alguna vez. ¿Qué son 40 años? ¿Una barrera, una virtud, una bendición, un tremendísimo obstáculo, una menopausia, una enfermedad?   Para mí no son nada, y eso, eso es lo importante. A madrina y padrino no le interesan tiburones,90 millasy otras vidas. No creo pedir tanto.

4 comentarios »

  1. que puedo decir ,,una historia muy bella y llena de sentimientos encontrados ..solo puedo decir que todo parece obra del destino ..y de enamorados gracias dayan ..es muy lindo lo que escribes ..esos padrinos tuyos deben estar muy orgullosos con el ahijado que tienen ..si que les has ganado bien ……….

    Comentario por Sonia de la Cruz — junio 24, 2011 @ 4:12 am | Responder

    • gracias sonia, ¿usted lo dice por conocimiento de causa? abrazos muchos desde aqui, para ambos, donde quiera que estésn ;-).

      Comentario por Dayán García La O — junio 24, 2011 @ 4:15 am | Responder

  2. Dayan realmente no sé que te voy a escribir, es que no existen palabras que definan la alegría que me invadió cuando vi el despertar de ese clic que tanto extrañaba, mi amigo como decirte lo que ya sabes, como siempre tus palabras me hicieron navegar por las tormentosas aguas de la pasión, si, porque tu historia me llevó a otra donde tampoco existe tiempo ni distancia. Gracias Dayan, gracias por mantenernos al tanto de ti y de tu prosa, no deportiva, sigues como siempre haciendo muy buenas cosas.
    ¡Ha! Quería decirte que no dejes de soñar con tu diosa que verás que llega, a todos nos llegan nuestros dioses aún cuando no sea en el momento indicado, lo que hace un poco más difícil la cosa, pero nunca imposible.

    Comentario por sailyn — junio 24, 2011 @ 9:50 pm | Responder

    • Tú como siempreeeeeeeeeeeeeeee, jejeje, gracias de verdad, por ser esa conciencia que impulsa, para gente como tú resucitó El click, tq

      Comentario por Dayán García La O — junio 25, 2011 @ 5:38 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

