El click del campesino

enero 21, 2010

¡Coño Obama!

Filed under: Mundo,Política,Social — Dayán García La O @ 1:21 am
Tags: , , , , ,

Sabía que iba a llegar el momento de escribir sobre Haití. Deseché el después del terremoto porque no encontraba forma de escribir tanto dolor. Ahora me llegan a Facebook una invasión de flechazos sobre lo que hace Estados Unidos en el cercano país del Caribe.

Recuerdo la campaña del flamante Premio Nobel. Sin dudas “el negrito” era preferido por todos, fundamentalmente porque el McCain nunca escondió sus pensamientos y dejó claro su fanatismo al método Bush.

CHANGE, el slogan de Obama me engañó a mí y a la mayoría estadounidense. Pensaba en un nuevo camino de la política exterior norteamericana, que no necesariamente tiene que ver con Cuba, en ese aspecto permanecí escéptico. No esperaba más descaros aberrantes, de esos que te dejan con la boca abierta. Ahora, con lo que pasa en la hermana nación caribeña, la administración Obama no me deja cerrarla ni un instante.

¿Por qué sembrar más terror?

¿Por qué sembrar más terror?

Que es eso de mandar militares, y no enviar medicinas, medicos, casas de campaña, alimentos, que se yo.

No puedo creer que más de 13 mil soldados estadounidenses estén en Haití en “labores humanitarias”, sobre todo cuando abiertamente las fuerzas de ocupación están reprimiendo las protestas populares con armas provistas de balas de goma y bombas de gas lacrimógenas.

La conducta de la Casa Blanca contrasta con la postura mundial, todos quieren materializar la ayuda al pobre país del Caribe. Estados Unidos impide la llegada de los alimentos y de la verdadera mano amiga.

Adivino la suerte de esos niños llevados a Estados Unidos

Adivino la suerte de esos niños llevados a Estados Unidos

Descubro en el ciberespacio este anuncio de un video: RAZONES PARA EL TERREMOTO EN HAITÍ…. EEUU Y SU PROYECTO HAARP: programa militar destinado a controlar la Ionosfera y en consecuencia los cambios climáticos. La manipulación del clima. Increíble, pienso tras ver el video. También encontré que un total de 53 niños huérfanos haitianos, la mayoría menores de cuatro años, aterrizaron ayer martes en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) tras ser evacuados de Puerto Príncipe. Otra  Operación Peter Pan. Siento ahora una mezcla de soberbia e impotencia. ¿Qué hacer?.

Ahora me viene a la mente la imagen del reciente Premio Nobel de la Paz. ¡Qué sonrisa la de Obama!!Qué carisma!, ¿qué CHANGE ni que ocho cuarto?

Una vez más el imperio se ensaña con  el dolor ajeno, es una lástima que se camuflen tras la sensibilidad y los mejores valores de la especie humana. ¡Coño Obama, apretaste!

Anuncios

13 comentarios »

  1. Sin duda dayan, lo peor del caso es que el tipo es negro y es lo que mas rabia da, como es porsible que un negro se preste fria y calculadamente pa seguir con el macabro y sangriento juego que lleva a cabo el imperio gringo…a mi particularmente nunca me engaño (de hecho creo habertelo comentado cuando te referias a el con esperanza y alegría), pero de todas maneras y a pesar de las advertencias nunca deja de doler y estremecer tanta maldad…besos.

    Comentario por Alisil — enero 21, 2010 @ 2:39 pm | Responder

    • Gracias Ali, pero creo que está un poco racista este comentario, que tienen que ver los pensamientos y las acciones de Obama con que sea negro, blanco , amarillo o rojo, va mucho más allá, a las entrañas de ese imperio, a la maquinaria imperialista en sí, lo que pasa es que siempre confiamos en el mejoramiento humano, por eso de que la esperanza es… Gracias por pasar

      Comentario por Dayán García La O — enero 21, 2010 @ 2:50 pm | Responder

  2. COÑO NEGRO, APRETASTE!!!!! COMPARTO CONTIGO ESA MISMA MEZCLA DE SOBERBIA Y DOLOR, Y ME PREGUNTO CUANDO EL MUNDO HARÁ JUSTICIA. EL CAMBIO ESTA EN NUESTRAS MANOS.

    Comentario por SDC — enero 21, 2010 @ 3:48 pm | Responder

    • ¿en nuestras manos? si, bien optimista

      Comentario por Dayán García La O — enero 21, 2010 @ 4:06 pm | Responder

  3. Lo confieso, yo también believe en el change de Obama, a mi también me engañó…iluso volví a ser…y ahora me pregunto ¿cómo es posible que alguien -incluso el Big Impire- se aproveche- del sufrimiento haitiano. Caramba un país donde apenas hubo, ahora existe menos, casi no había, y ahora se destruyó lo que quedaba. dicen que Port-au-a-Prince no puede ser reconstruido.
    Haití nunca había sido noticia, hoy encabeza los leads y titulres universales, pero quien quiere ser noticia así…
    No entiendo este mundo, un pueblo pide médicos y llegan en acción humanitaria solodados, no entiendo ¿hasta cuándo? ¿hasta cuándo coño? las manos cruzadas, los cerebros vacíos… y yo aquí como el gigante de villena, sin poder hacer nada…bravo daya

    Comentario por RTB — enero 21, 2010 @ 5:07 pm | Responder

  4. No es un comentario racista, pero si tiene que ver con la conciencia de una raza que históricamente ha sido explotada y marginada. Por supuesto (o por lo menos para mi) el que el tipo sea negro para mi lo hace mas triste. Y si tienes razon en eso de que siempre confiamos en que el ser humano puede ser mejor y bueno necesariamente debemos creerlo porque sino que sentido tiene?…aunque el día a día se empeñe en quitarnos esas esperanzas…besos nuevamente

    Comentario por Alisil — enero 21, 2010 @ 5:28 pm | Responder

  5. ¿Qué podría esperarse de los gringos de zanahoria y garrote? ¿Olvidaste que pasó en 1898, en las bodegas del Maine, mientras la blanca y sajona oficialidad disfrutaba en los bares del puerto de La Habana? La tripulación negra se despedazaba en la explosión que dió la excusa para empezar la guerra.
    ¿Olvidaste que los procónsules yanquis instigaron la mano que mató a machetazos al negro y viejo general Quintín Banderas, en la guerrita de los negros de 1906?
    ¿No te acuerdas de la invasión de 1965 a República Domincana? ¿Ni del asesinato de Maurice Bishop en 1983? ¿Nunca leiste de los bombardeos yanquis contra el barrio panameño de San Miguelito en 1989? ¿Debo recordarte la aventura centroamericana de William Walker en 1856?
    ¿Esperabas algo de Barack Obama?
    un abrazo, muy buen post y sigue…sin desalientos

    Comentario por Miguel Fernández Martínez — enero 21, 2010 @ 11:49 pm | Responder

  6. Gracias miguel, y no es olvido, es simplemente que no0 sé si fue el problema racial el que me hizo esperar algo diferente. es cierto, ¿a esos quién le quita lo baila´o? otro abrazo para ti

    Comentario por Dayán García La O — enero 22, 2010 @ 8:06 pm | Responder

  7. Haiti fue un simbolo de la lucha de los negros por su independencia incluso en los mismos Estados Unidos. La primera nacion en el hemisferio occidental en ser lidereada por negros, en una republica, era un ejemplo a seguir. Los poderes mundiales, el clima, las dictaduras, todo conspiró para llegar a la situación actual, donde para rematar, las placas tectonicas se ensañaron con lo quedaba de pais después de ciclones, violencia civil, golpes de estado y cuanto jinete apocaliptico quisiese dejar su huella en el Caribe.
    De Obama que decir que no se haya ya dicho. Solo sé que podría mejorar. No creo que pueda caer aún más.

    Comentario por abel gonzalez alayon — enero 22, 2010 @ 8:26 pm | Responder

  8. Navegando en facebook encontré el título “Coño Obama”.Recientemente escribí sobre el tema a partir de El Reino de este mundo , de Carpentier .Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el hecho de que es una nación que en medio del dolor canta, dándole gracias a la vida.Con el Descubrimiento de América – he escuchado ma´s de una vez – la discriminación tomó color .Haití es parte de esa discriminación que sufren hoy muchos pueblos

    Comentario por yosley — enero 26, 2010 @ 3:27 am | Responder

    • gracias por pasar negro, completamente de acuerdo contigo

      Comentario por Dayán García La O — enero 26, 2010 @ 1:36 pm | Responder

  9. Obama no ha cumplido con las expectativas de paz, pero las cosas podrían ser mucho peor con otro presidente 🙂
    No creo que ganen nada geoestratégico con Haití, teniendo la base de Gtmo y las de P.Rico tan cercas. Removieron a Aristide sin esfuerzo y sin ocupación. La buena voluntad de los médicos no lograrán evitar los saqueos en los aeropuertos y hospitales. Espero que los soldados americanos donen bastante sangre y protejan indirectamente a nuestros misioneros.
    El Peter Pan II también es diferente, el mundo es pequeño ahora, y esos niños podrían conversar por teléfono con sus familiares lejanos, si tuvieran, e incluso regresar a Haití a los 18 a contribuir a su patria, si quisieran. Es una estrategia pobre contradecir al imperio continuamente, cuando la única forma de cambiarlo es ablandar su humanidad y usar sus tremendas fuerzas contra la tragedia globalizada que ha creado 🙂

    Comentario por yosvany deya — enero 26, 2010 @ 3:12 pm | Responder

    • Y es que acaso es hecho de que puedan hablar por teléfono y la posibilidad de poder regresar a su patria a los 18 hace el asunto menos grave? Osea, que yo me puedo llevar miles de niños a prostituirse, o a ser adoptados por familias, o como mano de obra, o como lo que sea, pero como pueden llamar por teléfono no está tan mal?, no entiendo!

      Comentario por Alisil — enero 29, 2010 @ 6:59 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: