El click del campesino

diciembre 18, 2009

El rumor y la acción colectiva por el medio ambiente

Filed under: Cuba — Dayán García La O @ 3:43 pm

El rumor acarició mi pantalla. “Mañana a las diez publica un post sobre Copenhague  y la Cumbre sobre el Cambio Climático. Muchos blogueros  vamos a hacerlo”.

Me sumé a la tarea. A esa hora rebotaban en el ciberespacio las palabras del vicepresidente Esteban lazo en Dinamarca. Encendí el televisor. Vi GOLPES por la cadena  Telesur. Las imágenes eran aterradoras. Una masa humana recibía porrazos en nombre del Medio Ambiente. El bastón se levantaba y caía sobre rostros y brazos con la facilidad con que una sierra eléctrica cercena la vida de un árbol. Querían entrar a la sede de las discusiones a pedirles a los países ricos que no jueguen más con el presente de sus bisnietos y tataranietos, que les dejen el hielo de los polos, las estaciones del año, el sueño…

 Obama está en Dinamarca, muchos esperaban un fracaso de la Cumbre, otros profetizaban que el presidente del Imperio no estaba obligado a un acto cínico, el ciudadano se inmoló entre bastones y dolor, no tuvimos ciclones este temporada (digo en la que  dicen que es la temporada, como están las cosas pueden venir diez huracanes en febrero), calor en diciembre y enero, ¿frío? Prometo sensibilizarme con el tema, recoger las latas de aluminio y los papeles que encuentre por las calles, no tener carro para que su humo no afecte la capa de ozono, al menos cuando me vea como el oso de la foto, mi conciencia me dejará sonreír, lamentando solamente aquella semilla que nunca sembré. El pensamiento y la acción humana  pueden demorar el proceso. Ya el daño está hecho, ¿Dónde venden ozono para inyectarle a la capa?

Anuncios

2 comentarios »

  1. Oye, ante todo, tú sabes que la palabra “tarea” suena a orden. Para la otra usa “iniciativa” Y tambien estoy de acuerdo que cuando nadie, sobre todo los poderosos hace nada, somos los que debemos hacer. Un papel menos en la calle, una lata menos contaminando, es una accion que debe ser alabada. Tenemos que hacer una campañita sobre eso

    Comentario por abelcuba — diciembre 18, 2009 @ 9:26 pm | Responder

  2. gracias abel, y lo de la orden, tu crees que ella sabe hacer otra cosa que dar ordenes y criticar?, jejejejejejejejeje, dale y si, me voy a proponer recoger cada lata en el caminoooooooooooooo, jejeej, pa despues cambiarlas por refrescooooooooooooo, o no, dejame actualizarme, venderlaaaaaaaaaaa, que viva la protección al medio ambiente

    Comentario por Dayán García La O — diciembre 19, 2009 @ 12:44 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: