El click del campesino

diciembre 3, 2009

Por un bate me quedé sin aplausos

Filed under: Cuba — Dayán García La O @ 11:41 pm

El béisbol… me había prometido no hablar de pelota en mi blog por aquello de que soy un estrella beisbolera frustrada y perdida en el Periodismo, pero, hoy precisamente viví una película de ciencia ficción. Está en la sazón la Serie Nacional, el bateo sorprendente de muchos, o lo que es lo mismo, la mala calidad de los pitcheres, digo de todo el conjunto.

Pues la liga universitaria iba a contar con mis modestos esfuerzos, los acostumbrados Pre Caribes de la Universidad de La Habana empezaban y la Facultad de Comunicación me contrató para jugar el campo corto. Primer juego, Química el rival y me llevé tamaña impresión en mi primer turno al bate. El instrumento para golpear la bola estaba totalmente partido, tomo otro de un costado, el análisis dio el mismo resultado: LA MADERA PARTIDA.

Protesté antes de darme cuenta de donde estaba. – Árbitro una astilla me va a caer en un ojo, o al catcher. ¡qué falta de respeto!. Al fin jugamos. “Era preferible poncharse”, dije a mi equipo después de tres strike. Ganamos, ellos jugaron peor que nosotros. Hoy era el segundo juego contra Artes y Letras, todos en el estadio y el profe suspendió el torneo por falta de bates, o sea, de bate, era necesario uno solo, de aluminio (casi eterno), de esos que ya no se usan en la primera categoría cubana, y que andan por ahí por las calles de mano en mano.

El mismo sueño...

El mismo sueño...

¿Cómo es posible que en la Universidad de La Habana no haya un bate para jugar pelota? ¿Cómo empezar un torneo sin las condiciones? Duele pensar en eso y darse cuenta de que el béisbol, deporte nacional, está tan olvidado en un contexto tan importante como la Universidad. La Pelota es un show aunque no ganemos nada o los marineros-peloteros aumenten por día, o la calidad de la pelota vaya cada día “in bachando”.

Pero no me parece que la crisis, los segundos lugares, las deserciones y todo lo demás, tengan que ver con que un elemento de aluminio cilindrado no apareciera hoy en el terreno, para que el público, tranquilo, pudiera regalarme una andanada de aplausos. Simplemente: ¡OUT! Y ¡FUERA DEL JUEGO! Hay que coger el bate por el mango…. cuando aparezca.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

