El click del campesino

octubre 5, 2009

Nosotros, los de entonces, somos los mismos.

Filed under: Uncategorized — Dayán García La O @ 6:24 pm

[*] Sobre una idea de Pablo Neruda

Nos reunimos, después de tantos esfuerzos infructuosos. Solo unos pocos respondieron al llamado de Joanna, la Pérez, pero eso bastó, no hizo falta la multitud para recordar, adelantar, profetizar y/o soñar sobre lo que ha significado todo un año de trabajo. ¡Duro! Quedamos en vernos en el Bodegón de Theodoro, local que por problema generacional no pudimos degustar a plenitud como estudiantes. El retraso propio del cubano, ese que no puede faltar, y las tropas amainadas cuantitativamente eran un preámbulo de un aburrimiento multiplicado, mas, junto al sentimiento de tiempo perdido que todos experimentamos al principio coexistía el saber que habían tantas cosas que decir y escuchar.
Botella de ron, inseparable compañera de la nostalgia, un parque cualquiera (el más cercano) y una invitación a la dama de oro del Periodismo: La Muela. En minutos habíamos “descuerado” a media aula, analizado las capacidades lingüísticas del que llegó a JEFE,         los planes de viaje… al interior del país, y las interioridades de cada compañero de trabajo. Especial atención acapararon los “explotes” en el gremio (entiéndase como proceso de desaparición física y/o mental de aquellos que juegan con candela, o sea la pirotecnia, condición necesaria para la dinamita, BOOM, ¿ya?).
Estuvimos juntos algo más de dos horas, o sea, el tiempo necesario para que la botella quedara como perfecta anoréxica. Desandamos esa tarde-noche la relación de Ailín con el arte (¿algo nuevo?), las historias deportivas de Anelí, la adicción al Mediterráneo de Amelia, y hasta mi proyecto de integración latinoamericana. Ary, quien en un arranque de dependencia llevó al jevito (aclaro que me cae muy bien el chama), tuvo que soportar el recuerdo del Turquino Eterno, cuando el que no vio a Martí la veía a ella perfectamente. Mayle, semidependiente, llegó con  unos amigos y como por arte de magia apareció su media naranja, quien entre risas logró en menos de 5 minutos recoger a su mitad de cítrico. Joa, organizadora principal del encuentro, dependió de su estrés periodístico, de sus sueños y frustraciones. En fin, fue reconfortante dedicar un tiempo al pasado-presente, gracias a los que respondieron al llamado, gracias a aquellos que no fueron porque así hubo más ron, y gracias a ese reloj que no para de regalarnos un pretérito. Así es la vida.
PD. Quedo debiendo una buena imagen, fue lo que alcancé a tomar con mi celular. Hasta la próxima.
Anuncios

4 comentarios »

  1. que no cierre el club… ¿creen que fueron pocos al encuentro? después vendrán menos, pero esos que vendrán, esos son los imprescindibles, como diría el buen Bertold… con mi grupo pasó lo mismo, y el tiempo, ese gran depurador, nos dejó a los que de verdad…

    Comentario por Charly — octubre 19, 2009 @ 10:38 pm | Responder

  2. asi mismo es charleston, no hizo falta más nadie, la pasamos muy bien, y ojala ese depurador del tiempo no se lleve a nadie más

    Comentario por Dayán García La O — octubre 20, 2009 @ 1:11 am | Responder

  3. nosotros, los de entonces, somo los de hoy y seremos los de mañana….

    Comentario por oneidys — octubre 29, 2009 @ 6:06 pm | Responder

  4. aunque no0 lo creas oneidy hay una dicotomía entre lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos, yo mismo por mucho que me aferre no soy el mismo de hace dos años, era simplemente una provocación para aquellos que como yo pasamos, pero amamos el pasado y esperamos con ganas el futuro, gracias por pasar

    Comentario por Dayán García La O — octubre 29, 2009 @ 6:25 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: