El click del campesino

septiembre 22, 2009

¡¡Me convencieron, Coño!!

Filed under: Uncategorized — Dayán García La O @ 10:04 pm

(Nacido de una idea de Alisil González)

Pasó el concierto, no estuve en la Plaza y aún me queda el sabor amargo del arrepentimiento. Me quedé con ganas de hacer historia, porque eso precisamente pude ver a través de la pantalla de mi televisor que hacían mis paisanos.
De nada sirvieron los bailes improvisados en mi sala, los gritos que seguramente fueron escuchados en el Vedado o el tarareo de alguna que otra canción conocida; solo consumía mi vista aquella desventura de no protagonizar un momento como ese.
No solo Juanes y Olga Tañón, figuras mediáticas indiscutibles, ni las demás BESTIAS que participaron en Paz Sin Fronteras II, merecen el SHOW de la prensa, también el respetable tiene su lugar de honor. Que sea esta una oda al público cubano, a esas un millón 150 mil ganas que le pusieron al proyecto, a esa intranquilidad propia de los latinos, a esos empujones bendecidos, a esas sandalias perdidas en tiempos en que calzarse es toda una odisea (tanto como atrapar el sombrero de la mujer de fuego lanzado al aire o ir a un baño en pleno megaconcierto).
La gente respondió, MI GENTE estuvo ahí para decirme que soy un flojo, que no estuve en la vanguardia, que elegí la comodidad de un día de casa antes de estar a la altura de mi tiempo, tiempo de apertura, diálogo y paz en una tarde de domingo espléndida. ¿Quién ha visto un negro con miedo a una buena soleada? Pues sí, así quedé, rezongando y bailando sin descanso. Bien Jovanotti, Bien Orishas, Bien TODOS, ¿QUE TODOS? BIEN VAN VAN.
Concierto disfrutado al máximo. La imagen imperial de la Tañón machucando cada parte de mi virilidad y los celos inocentes cuando descubrí a mi media naranja extasiada con el portento físico de Yotuel. Ahora recuerdo y entiendo a la amiga racista que pregona que si algún día un negro… pues ese CARAJO. (Y SOY HOMBRE PROBADO, JEJE)
Siempre ese público mío, ñooooooooooooo, ñoooooooooooooooo, y después las lágrimas de paz y amor de la Olga, sí, esa misma que vive en Orlando, EE.UU, sí, esa misma que dijo que este era el viaje más importante de su vida. Yo era uno de esos escépticos antes de las 2 de la tarde del domingo, pero entre lamentaciones- emociones solo pude decir cinco horas después: ¡¡Me convencieron, Coño!!

6 comentarios »

  1. La verdad yo tambien sali convencida, no se cuanto me dure el convencimiento pero sería una mentirosa si dijera lo contrario, entre otras cosas porque me conmovieron las lagrimas de la olga a pesar de que tengo muchisimas reservas en torno a ella (además recordemos que soy una venezolana que ama a cuba por lo que significa aunque sea utopicamente). De todas maneras recordemos que el diablo ronda vestido de la mejor manera y bueno, supongo que nunca está de sobra tener cuidado y desconfianza pero a pesar eso tambien creo que es imposible negar la belleza de lo que ahi se sintió y que a pesar de la distancia yo también pude sentir. Espero que ese sentimiento no sea ceguera, y bueno…viva cuba libre y soberana! y no como seguramente lo proclamaba olga y juanes…Por otro lado, Yotuel!, Diosssss, Yotuel…que te puedo decir?

    Comentario por Alisil — septiembre 22, 2009 @ 11:46 pm | Responder

  2. Hola, es cierto, al principio había la incertidumbre sobre como quedaría el concierto, ¿ Asistirán muchas personas a la plaza?, pues los que pensaron eso se pelaron, se rasparon, se equivocaron y en grande porque el pueblo cubano demostró que si Juanes, Olga y muchos no les importo viajar a Cuba contra vientos y marea como nosotros con solo salir de nuestras casas no estaríamos en la plaza, para mi fuese un honor el haber participado, pero por estar cumpliendo con mi deber, con nuestra revolución, me encuentro fuera del país y no pude asistir, ASÍ QUE A USTED SEÑOR PERIODISTA LA ÚNICA RAZÓN QUE LE PERMITIÓ ESTAR AUSENTE A LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN EL DÍA DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2009, ES QUE SE ENCONTRASE TRABAJANDO, desde aca yo estaba emocionado disfrutaba como si estuviera al sol junto a ese 1 150 000 de cubanos que dijeron si a la paz que por la paz son capaces de cualquier cosa, ¡ VIVA JUANES, OLGA, JOVANOTTI, MIGUEL, ORISHAS, VAN VAN, TODOS LOS QUE DELEITARON AL NUESTRO PUEBLO CON SU MÚSICA, COMO DICE VAN VAN AQUÍ SE ENCIENDE LA CANDELA

    Comentario por El Bambino — septiembre 23, 2009 @ 12:16 am | Responder

  3. Por cierto, hay una frase del celebre Alí Primera que dice: "la inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva, lo salvará su conciencia y en eso me apuesto el alma…"

    Comentario por Alisil — septiembre 23, 2009 @ 12:17 am | Responder

  4. Vaya, vaya, vaya, gracias ali, por comentar intelñigentemente la realidad, el primo como siempre !PRESENTE!, PUES NADA, SIMPLEMENTE NO QUERIA DEJAR DE ESCRIBIR ALGO SOBRE EL CONCIERTO, COMO NO LO PUDE HACER PROFESIONALMENTE HABLANDO ME ROIBO UN ESPACIO DE MI BLOG, COMPARTI CON USTEDES LAS COSAS QUE SENTÍ, COÑO Y SI MI GENTE: UN DÍA HISTÓRICO. Y COMO DIJO JUANES DESPUÉS QUE SE LLEVABA LA FOTO CON SILVIO Y AMAURY A LA SALA DE SU CASA, LOS LIBROS DE mARTÍ, EL CUADRO DE kACHO, QUE CARAJO, EL DE LA CARA BONITA ME CONVENCIÓ Y BIEN. Y APUESTO MI EQUIVOCACIÓN.

    Comentario por Dayán García en El click del campesino — septiembre 23, 2009 @ 12:01 pm | Responder

  5. Mi hermanazo, lo que se respiro ahi fue cubania pura. Creo que si, que nos convencio a todos, que es mejor, como lei en un reportaje en internet, "mover el culo que hablar de politica". Lo que se vivio esa tarde fue algo extraordinario, habia que ver en la cara de la gente, entre ellas la mia, la alegria y el goce despues de terminar el concierto, nada que momentos asi quedan por siempre en la memoria de todos los que lo vivimos.. Ah y para la proxima te me pones macho que tu eres de la vieja guardia de Matanzas, que no se diga…..

    Un abrazo hermano, sigue escribiendo…

    Comentario por Yoan Manuel — septiembre 23, 2009 @ 1:28 pm | Responder

  6. gracias hermano, jejeje, tu como siempre a la orden, gracias por pasar, y todavia me queda lo de macho de la vieja guardia matancera, pa la otra, aunque sea muerto, pero voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    Comentario por Dayán García en El click del campesino — septiembre 23, 2009 @ 5:22 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

